martes, 8 de diciembre de 2015

Diario de aprendizaje.

Durante las semanas en el laboratorio he aprendido cómo son los instrumentos y cómo se llaman y cual es el más preciso de ellos, las fórmulas necesarias para poder calcular las disoluciones, qué es la concentración y qué diferencia hay entre soluto y disolvente; y también he hecho varios experimentos: 
  • Disolución de sólido-líquido.
  • Disolución de líquido-líquido.
En la disolución de sólido-líquido he usado azúcar y café, y en la otra disolución de líquido-líquido he usado powerade rojo y azul, y Coca-Cola.
Estas disoluciones lo he hecho con el material del colegio, y también lo he hecho con nuestros propios solutos (lo que hemos traído). Y con esto he aprendido a realizar los cálculos para saber la medida exacta de cada disolución.
Y los cálculos lo he hecho con la ayuda del profesor, gracias a sus explicaciones.
  1. "¿Qué es lo que más me ha costado?" Lo que más me ha costado es realizar los cálculos de las disoluciones.
  2. "¿Salió cómo esperaba?" Sí, ya que hemos trabajado bien en equipo.
  3. "¿Qué momento destacaría de todo el proceso y porqué?" Lo que destacaría del proceso es cuando empezamos a disolver los diferentes solutos y disolventes. Porque he aprendido a disolverlos y porque ha sido divertido.

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