jueves, 26 de mayo de 2016

PBL

"Shipping routes"

Este PBL llamado "Shipping routes" es nuestro último ejercicio de la 3ª evaluación de este año, y os voy a explicar qué hecho y qué he aprendido sobre este ejercicio.

Primero hemos visto un vídeo y luego hemos hecho como siempre una rutina de pensamiento que es la siguiente:
 -Veo: un lago y dos barcos.
 -Pienso:que están haciendo una carrera.
 -Me pregunto: por qué uno va más rápido que el otro barco.
Después de la rutina de pensamiento hemos hecho una estimación de los barcos, es decir, si los dos barcos van a coincidir o no. Y mi estimación es:
 -Máximo: 180 minutos
 -Mínimo: 60 minutos
Luego he cronometrado cada barco cuántos minutos hace un trayecto (ida y vuelta). El barco de la izquierda ha hecho 24 minutos ida y vuelta, y el barco de la derecha ha hecho 30 minutos ida y vuelta. Y para calcular si van a coincidir los dos barcos he hecho el m.c.m (mínimo común múltiplo) de 24 y 30 y me ha dado que en el minuto 120 es donde van a coincidir los dos barcos. 

Lo que he aprendido de este PBL es saber a calcular dos objetos si coincidirán o no, como por ejemplo lo de la carrera del los dos barcos.

En esta actividad no me ha costado nada, porque ya sabía calcular el m.c.m.




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