martes, 7 de junio de 2016

Balance final de curso

Tecnología , programación y robótica

En esta entrada os voy a hablar sobre lo qué he hecho y lo qué he aprendido durante todo este curso, y después responderé unas preguntas.

En este curso he hecho y aprendido muchas cosas con los proyectos.

En la 1ª evaluación he creado mi blog, en el que está todas las entradas que he hecho de los proyectos, es decir, en cada entrada con su proyecto he escrito lo que he aprendido. También he aprendido que es FreeCAD, que ahí puedes crear figuras en 3D, que se pasarán a una impresora 3D. Luego he creado el banner de mi porfolio con el programa de Gimp. Y por último he aprendido qué son las licencias y derechos del autor.




En la 2ª evaluación he creado una impresa con Sergio, Cristina, Kilmer, Lourdes y yo. Nuestra impresa  al principio se llamaba "LMSCK industries" pero lo hemos cambiado por "FiveR´s" porque decían que el nombre era complicado de decirlo y de recordarlo. Hemos realizado un laboratorio de observación y 
el journey en unas cartulinas. También hemos trabajado con linoit. Y la última cosa que he aprendido en esta evaluación es cómo mejorar nuestras presentaciones.

Y por último os voy a hablar sobre la 3ª evaluación. Mi equipo y yo hemos creado el logo de nuestra empresa, utilizando lo aprendido de las anteriores evaluaciones, es decir, utilizando el programa Gimp y FreeCAD. En esta evaluación hemos empezado con Arduino. Primero mi equipo y yo hemos realizado un kit de Arduino, luego hemos empezado con las prácticas. Y hemos creado nuestra web de nuestra empresa, con sus redes sociales como instagram, twitter y tumblr. 

Ahora voy a contestar las siguientes preguntas:

·¿Cuáles era tus metas al empezar el curso con esta asignatura?
Mis metas eran aprender más cosas de T.P.R (Tecnología, Programación y Robótica) 

·¿Qué esperabas aprender?
A aprender más cosas del ordenador, además de que haya internet, puedes aprender a crear un blog, a utilizar programas, ect. Y esperaba que bajaríamos en el taller para aprender a utilizar los circuitos, a construir, ect.

·¿Qué has aprendido?
He aprendido a crear un blog para mi diario de aprendizaje y para la empresa, a utilizar programas, como el Gimp, que sirve para editar fotos; y como FreeCAD, que sirve para crear figuras en 3D, a saber utilizar Arduino.

·¿Cómo lo has aprendido?
Lo he aprendido con las explicaciones del profesor y de los compañeros.

·¿Has cumplido tus expectativas?
Sí.

·Destaca que problemas o proyectos te han gustado más. ¿Y por qué?
Los proyectos que más me ha gustado es cuando hemos creado una empresa, porque ahí aprender a conocer más a tu equipo, a estar más unidos, a aprender a escuchar uno al otro, etc. Y también me ha gustado lo de Arduino, porque puedes crear tu propia música.

Lo de FreeCAD me ha costado más, porque es difícil crear figuras con ese programa, porque tienes que hacer muchas cosas para que te salga la figura. Y lo de programar Arduino, porque tienes que escribir todo el código, y si te equivocas tienes que revisar todo el código para saber dónde está el problema.

·¿Dónde piensas, en qué situaciones puedes aplicar lo aprendido en tu vida diaria o futuro?
Lo de la web, por si en el futuro tienes una empresa, o trabajas para una empresa. Lo de las cartulinas de laboratorio y journey para saber qué vender y como mejorar tu empresa, para saber que le gusta a los niños, a los jóvenes o a los adultos. 

·Si pudieras cambiar algo de lo realizado durante el cuso, ¿qué cambiarías?
Modificaría algunas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario