jueves, 7 de abril de 2016

Best square.

En esta entrada trata sobre otro PBL, "best square" (el mejor cuadrado), y os voy a explicar lo que hecho en esta actividad.

·¿Qué he hecho? ¿Y cómo lo he hecho?
Hemos visto un vídeo y hemos hecho un veo, pienso y me pregunto en el cuaderno. Hemos copiado los lados de cada cuadrado, el área y los ángulos. Hemos recordado los polígonos de 4 lados. Hemos calculado el perímetro de los cuadriláteros y el área con la calculadora, para construir un cuadrado ideal. Y hemos hecho una lista de quién ha hecho el mejor cuadrado.








·¿Qué he aprendido? ¿Y cómo lo he aprendido?
He aprendido que los cuadrados tienen más área que otros polígonos de 4 lados (cuadriláteros) a calcular un cuadrado ideal, a calcular el área y los perímetros. Y lo he aprendido con las fórmulas y con las explicaciones del profesor.


·¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado de esta actividad es saber quién ha hecho un cuadrado.


·¿Salió como esperaba?
No.


·De volver a hacerlo, ¿qué cambiaría?
Cambiaría la lista que hice al principio.


·¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
 En los cálculos, porque sé quién ha hecho un cuadrado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario